grupo morales

 

Historia

ARMOSA (Arrocera de Morelos S.A. DE CV) es una agroindustria que inició sus operaciones en el año 1945, siendo su fundador Don Jesús Morales Meneses. Don Jesús, hombre de campo pero con gran visión se dedicaba a entregar arroz. A base de mucho esfuerzo Don Jesús compró un molino de arroz alemán y lo instaló en Puente de Ixtla.

Así fue como Don Jesús Morales inició lo que hoy es ARMOSA, una agroindustria que ha apoyado por muchos años a más de 400 productores del Estado de Morelos, para producir el mejor arroz que ha dado fama al Estado de Morelos: Soberano: Auténtico de Morelos.

COPISA (Comercial Puente de Ixtla S.A. DE CV) es una industria de servicios que tiene como actividad primordial la comercialización del arroz con diferentes clientes y en distintos Estados de la Republica Mexicana.

Desde sus inicios se ha preocupado principalmente por contar con maquinaria y equipo que brinde seguridad a la integridad física de los trabajadores y que nos garantice un rendimiento optimo en su desempeño, así como implementando controles de calidad que nos permitan ofrecer la mejor calidad de arroz.

FAI (Fomento Agropecuario Ixtla, S de PR de RL) Es una industria agrícola que ha venido apoyando por muchos años a más de 400 productores de arroz del Estado de Morelos y estados circunvecinos, que como actividad primordial, se centra en el cultivo y recepción de arroz de tierras propias y de diferentes productores procedentes de los distintos campos.

Así, de esta manera FAI provee de matería prima (arroz palay campo) a ARMOSA quien le provee el servicio de secado, maquila y beneficio de arroz, despues COPISA se encarga de la comercialización del producto terminado "Arroz Soberano", en sus tres presentaciones: 0.750 Kg. caja, 1 Kg bolsa y 1 Kg integral. De este grupo de empresas surge y da inicio a “Grupo Ixtla Morales”.

 
jesus morales